sábado, 20 de septiembre de 2014

Blusa básica sin pinza para niñ@s.

Buen día y feliz sábado mis creativas, la mañana de hoy les traigo un básico de blusa de niño o niña con o sin pinza con todas sus instrucciones para hacerlo a la medida de cada chiquitin de casa. Saludos y besos.

Acá los pasos 

· Paso 1: Trazar un rectángulo con las siguientes medidas:
Cuarta parte de pecho mas 1
Largo de talle
Se nombran las esquinas como se ve en el archivo: A superior izquierda, B superior derecha, C inferior derecha y D inferior izquierda.

· Paso 2 : Desde el punto A sobre la línea A-B marcar mitad de ancho de espalda y colocar el punto 1

· Paso 3: Desde el punto 1 bajando en vertical marcar caída de hombro y colocar el punto 2.

· Paso 4: Desde el punto 2 bajando en vertical trazar mitad de ancho de espalda menos 1cm y colocar el punto 3 dividiendo con una línea horizontal el rectángulo Y Colocar a cada extremo de la misma las letras F del lado derecho y G del lado izquierdo.

· Paso 5: Desde el punto A sobre la línea A-B marcar sexta parte de espalda  y colocar el punto 4 uniendo con recta al punto 2.

· Paso 6: Desde el punto A bajando por la línea A-D marcar 1.5 para el posterior y sexta parte de la espalda mas 2 cm para el delantero y colocar el punto 5 uniendo en semi curva con el punto 4 para formar el escote.

· Paso 7: desde el punto D Sobre la línea D-C marcar cuarta parte de la cintura más 3cm de pinza solo en caso de que vallan a usarse y colocar el punto 6.

· Paso 8: Unir el punto F con el punto 6 con una línea recta.

· Paso 9: para  formar la sisa unir con semi curva el punto F con el punto 2.


NOTA:  LOS PATRONES BASES SON REALIZADOS HASTA LA CINTURA. SI DESEA HACER ALGUNA BLUSA O VESTIDO SOLO TIENE QUE DAR EL LARGO DESEADO. RECUERDE QUE SI UTILIZARÁ ESTE PATRON PARA NIÑOS SIN PINZA NO HAGA TAN PRONUNCIADA LA LINEA QUE VA DE LA SISA A LA CINTURA.

NOTA:  PARA DAR LARGO A LA BLUSA:
DESDE EL PUNTO D BAJANDO POR EL ORILLO MARCAR ALTO DE CADERA Y COLOCAR PUNTO  H  DESDE EL PUNTO H HACIA LA DERECHA MARCAR CUARTA DE CADERA  Y COLOCAR EL PUNTO I. UNIR LOS PUNTOS I Y 6 PARA CONTINUAR LA LINEA DE COSTADO.


A este patrón base se le pueden hacer todas las transformaciones. Espero les haya gustado esta entrada, si tienen alguna duda escribanme, Besos y Saludos .!! 

Mi facebook: https://www.facebook.com/marianasiemprecreativa?ref=hl


No hay comentarios.:

Publicar un comentario