sábado, 6 de septiembre de 2014

LETRAS CON CARTÓN

En estos días me paseaba por algunas paginas de Internet buscando ideas para proyectos nuevos y me tope con esto: LETRAS HECHAS DE CARTÓN. Me pareció una gran idea, son fáciles, llevan poco tiempo y se hacen con materiales que seguro encontramos en casa.

Así que decidí hacer la mía y ver que tal me quedaba....

Acá les dejo un resumen de todo el procedimiento, espero les guste.

Para este proyecto necesité:
Molde de la letra
Cartón
Tijera, Regla y lapices
Pegamento blanco
Silicón Frío
Un pincel
Pinturas

Lo primero es imprimir el molde de la letra que vamos a realizar.

Recortamos el molde y con los lapices marcamos la forma de la letra dos veces en el cartón.


Yo las he colocado de esta forma para ahorrar el cartón, recortamos las letras tratando de ser bien exactas y cuidadosas para que las dos nos queden iguales. 


Dejamos los moldes a un ladito, yo he hecho mi letra de 2.5cm de profundidad por lo que he cortado 2 tiras de 2.5cm y otras dos de 2.7cm que serán usadas luego para bordear nuestra letra.

 A partir de acá les recomiendo tener a la mano un pañito con que podamos limpiarnos las manos cada tanto, las 2 tiras de 2.5 vamos a cortarlas en pedacitos de 6cm y formaremos estos circulitos que ven en la foto los cuales colocaremos a lo largo de toda la letra.


 Una vez colocados todos los circulitos, esperamos que seque un poco el pegamiento y colocaremos el otro molde de la letra. Les recomiendo ayudarse de una regla para que queden ambos moldes alineados.


Tomamos las dos tiras de cartón de 2.7cm y bordeamos la letra. Acá recomiendo utilizar el silicón frío.


Recortamos tiras de papel periodico o revistas viejas y mezclamos un poco de pega con un poquito de agua, solo un poquito de agua. 


Cubrimos TODA nuestra letra con estos recortes. Hacemos una capa dejamos que seque y luego la otra.


Debemos esperar que seque bien, para luego decorar nuestra letra. Y ASÍ QUEDÓ MI F.

Después de algunas capaz de pintura naranja este fue el resultado. Estas letras sirven como decoración por toda la casa e incluso puede ser un lindo detalle a regalar, a continuación les dejaré unas fotos que he recogido en Internet para que ven todos los modelos posibles y se animen. 



Bueno chicas espero les haya gustado es post, Besitos, me escriben si alguna se anima o si tienen alguna duda. Saludos, Mariana Creativa.


2 comentarios: