lunes, 8 de septiembre de 2014

Tutorial Billetera sin costura

Feliz lunes Chicas, el día de hoy les traigo un tutorial de una linda cartera billetera sin costura, he descubierto un nuevo producto llamado COLAPANO creo que a partir de ahora será mi mejor amigo jeje, Excelente para pegar todo tipo de telas, servilletas, cartón, entre otras cosas. La Verdad es la pega textil mas económica acá en mi país.

Para este proyecto necesitaremos: 
3 pedazos de carton de 8*17cm 
3 pedazos de espuma o "Guata" delgada de 8*17cm
2 pedazos de cartulina de 8*17cm
1 corte de la tela principal de 32*21cm
1 corte de la tela de foroo de 32*21cm
2 cortes de la tela principal de 20*20cm
2 cortes de la tela principal de 10*7cm 
4 cortes de una 3era tela de 8*8.5cm 
1 corte de la 3era tela de 19.5*11cm
Una vez recortados los 3 pedazos de cartón de 17*8 cm... 

Los colamos con cuidado sobre la Espuma o guata, lo pegamos a ella y posteriormente cortamos, esto para que nos quede los mas exacto posible.

Deben quedarnos de esta manera....

Estas son mis tres telas, la morada de cuadros es la principal, la tela negra será mi forro y el Drill morado es mi tercera tela. 

Extendemos nuestra tela principal y colamos los tres pedazos de cartón con su respectiva espuma, como se ve a continuación, vamos a dejar 2cm de separación entre cada pedazo de cartón, e igualmente 2 cm en los orillos. Por eso nuestra tela principal es de 32 (2+8+2+8+2+8+2)*21(2+17+2) les dejo esto por si luego desean modificar el tamaño de su cartera. en esta parte recomiendo fijar con silicon Frío.  

Las 2 cm que nos quedan en cada orillan deben doblarse hacia dentro y fijarse con silicon Frio. Luego tomaremos la tela de forro y le haremos un dobladillo de 2.5cm aproximadamente en cada orilla  con la pega textil fijando con la plancha, el forro debe quedarnos un poco mas pequeño que nuestra tela principal de otra forma se notaria cuando por el derecho de la cartera. 

Una vez realizados los orillos al forro vamos a fijarlo a tela principal con silicon frio. Al rectángulo de tela de 19.5*11cm le realizaremos un dobladillo en cada orilla y al final debe quedarnos de 17*8cm, este será fijado con pegamento textil como se muestra en la imagen, recordemos pasar la plancha para que se fije correctamente.

Dejaremos esta pieza de lado un ratico, y trabajaremos con los dos trozos de cartulina y los cuadrados de la tela principal de 20*20cm. Cada trozo de tela forrara un pedazo de cartulina, procuremos realizar primero los dobladillos con el pegamento textil para que luego no se nos desilache la tela con el tiempo. Una vez forrados y fijadas las telas a la cartulina con pegamento frio, tomaremos los dos pedazos de la tela principal de 10*7cm y colocaremos pega solo en el orillo de UNA de las cartulinas forradas , para que no se mueva yo he colocado unos clip, la parte que se ve con lineas negras en la imagen no debe pegarse aun. Para terminar con esta parte colocaremos silicon frió por donde se ven las lineas negras en las pestañas y colocaremos sobre esta el otro pedazo de cartulina forrada, debemos esperar que seque bien. Esto es para darle fuerza a la unión de las cartulinas forradas. 

Luego pegaremos a la tela principal como se muestra a continuación, nos quedaran de ese lado dos bolsillos, yo no he colocado cierre pues es algo engorroso coserlo en la cartulina ustedes si desean pueden hacerlo para guardar las monedas.

Con los 4 recortes de tela morada (en mi caso) de 8*8.5cm haremos nuestro porta tarjetas, realizamos un dobladillo a cada uno de los pedazos en todas sus orillas, el dobladillo debe ser muy delgado de otra manera no entrarían nuestras tarjetas, una vez hecho esto, vamos a fijarlos por 3 de los 4 orillos de cada uno de los recortes uno sobre otro dejando un espacio entre uno y otro empezando de arriba hacia abajo.

Finalmente para terminar el interior de la cartera, he rematado con una cinta decorativa como se muestra en la siguiente imagen. 

Así debe ir quedando nuestra cartera por el derecho. 

Para cerrarla he hecho dos cortes de tela Drill morada, con sus respectivos orillos con la pega textil y he colocado cierre mágico y he adornado con un botón. Otra buena idea es colocar imanes, pero yo no tenia a la mano. 

Hasta ahora mi cartera va así. He colocado una etiqueta bordada que realicé hace algunos días y había reservado para algún proyecto. 

Finalmente he tejido una flor color rosa viejo en 3D que también adorné con un botón blanco. Esta la fije con silicon Frío. 

Y bueno chicas una vez rematados todos los detalles mi cartera ha quedado de esta manera por dentro.

Espero les haya gustado este post, recuerden que la creatividad hará cada una de sus carteras un accesorio Único. Besos, cualquier duda me escriben, espero que se animen a realizar este proyecto.

No hay comentarios.: